Home > Ofertas de Empleo > Mil nuevas plazas de trabjo en la salud: enfermeros, médicos, técnicos y más

Mil nuevas plazas de trabjo en la salud: enfermeros, médicos, técnicos y más

El Consejo Deliberativo de la Junta de Andalucía acaba de publicar más de 1.000 nuevas vacantes públicas de empleo. La convocatoria es de 1.050 puestos de trabajo públicos, que funcionarán de forma temporal en el sector de la salud. De estas oportunidades de empleo público, el 10% está reservado a las personas con discapacidad. Ver más sobre los nuevos trabajos a continuación.

Si quieres trabajar en el área de la salud de la Andalucía, no te pierdas esta oportunidad. Las más de 1.000 nuevas vacantes se dividen en los siguientes sectores:

  • 45 vacantes para trabajar en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES
  • 138 vacantes para trabajar en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol
  • 164 empleos en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir
  • 183 empleos en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir
  • 475 vacantes en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria del Hospital de Poniente de Almería

Estas nuevas oportunidades de empleo público se deben en parte a la creciente demanda de profesionales de la salud que se produjo debido a la crisis sanitaria del nuevo coronavirus. La mayoría de las vacantes, como se mencionó anteriormente, son las 475 vacantes en Almería.

De esta forma, si te interesa una vacante de empleo público temporal en la comarca de Almería, no hay mejor oportunidad en este momento. Si cumple con los requisitos necesarios para trabajar públicamente en salud en el Consejo de Andalucía, envíe su currículum para presentar su solicitud.

Oportunidad de empleo en EPES

Además, las vacantes para trabajar directamente en la Empresa de Emergencia de Salud Pública, EPES, se dividen en diferentes sectores, que pueden ser un atractivo para los nuevos trabajadores:

  • 5 vacantes para trabajar como administrador
  • 14 empleos para enfermeras de emergencia
  • 19 empleos para médicos de emergencia
  • 6 vacantes para técnicos de emergencia
  • 1 vacante para técnico informático promedio

Las nuevas vacantes temporales publicadas para el área de salud son una respuesta a la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, en la que se presentó una sección específica para la tasa de consolidación del empleo temporal.

Los requisitos para calificar para un lugar de trabajo público en las agencias de salud pueden ser diferentes de acuerdo con la posición deseada del candidato.

Los grupos o sectores afectados por esta consolidación del empleo temporal son: empleados de servicios generales, servicios administrativos, investigación, inspección médica, salud pública, entre otros servicios públicos.

Además, si tienes experiencia como agente sanitario y quieres trabajar en Andalucía, debes consultar más información sobre esta oferta de trabajo pública para trabajar en la SAS.

Fuente: Noticiastrabajo.es | Imágenes: stoodi/ gobo